Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 15 dic.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, apreció las labores de zafra en esta provincia y las acciones que tienen lugar para garantizar el cumplimiento del plan de producción de azúcar en la contienda 2018-2019.

Acompañado por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en Camagüey, Machado Ventura comenzó el recorrido de este viernes por el central Batalla de las Guásimas y posteriormente visitó el Panamá, ambos en el municipio de Vertientes.

También estuvo en los ingenios Argentina, Brasil y Carlos Manuel de Céspedes, donde intercambió con directivos y trabajadores a quienes alentó a materializar sus compromisos productivos.

Durante el recorrido, Tapia Fonseca explicó el sistema de trabajo adoptado en la actual zafra, el cual permite dar seguimiento a cada tarea y a sus ejecutores, hasta involucrar a la propia familia y a parte importante de la población en el aseguramiento a la contienda azucarera.

El ingeniero Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera Camagüey, ofreció una información pormenorizada de la marcha de las operaciones en cada uno de los centrales, el cumplimiento del plan de producción de azúcar y las alternativas para suplir la carencia de algunos recursos que se dificultan por diversas causas.

El Segundo Secretario del Comité Central del PCC enfatizó en la necesidad de incrementar el nivel profesional de quienes dirigen, para no repetir errores de pasadas contiendas y emplear de forma óptima los recursos que con tanto esfuerzo adquiere el país.

En ese sentido, el presidente del grupo nacional AZCUBA, Julio Andrés García Pérez, señaló que hay condiciones para incrementar la eficiencia industrial y aprovechar el tiempo de forma óptima y así garantizar molidas estables que permitan asegurar el diario el cumplimiento de la norma potencial.

Por su parte, Salvador Valdés Mesa subrayó lo imprescindible de garantizar la siembra de caña, acción que debe permitir el incremento de la producción azucarera en venideras campañas, para lo cual hay que lograr mayor cantidad de toneladas de caña por hectárea.

Machado Ventura insistió en la necesidad de que cada azucarero agramontino, y también la población, comprenda la necesidad que tiene la economía del país de que se cumpla el plan de producción de azúcar para avanzar en nuestros proyectos socioeconómicos. (Cadenagramonte)