Foto: CadenagramonteMatanzas, 24 dic.- Finalmente serán Gallos de Sancti Spíritus, Azucareros de Villa Clara y Tigres de Ciego de Ávila los acompañantes de Leñadores de Las Tunas a los play off de semifinales, tras los resultados de este domingo en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).
En la última jornada del calendario regular de la contienda de bolas y strikes, los espirituanos completaron barrida sobre los líderes tuneros, clasificados con antelación, con victoria de cuatro carreras por tres en el estadio José A. Huelga, de la tierra del Yayabo.
José A. García, cerrador por excelencia en el Béisbol cubano, se agenció el crédito a su cuenta personal, mientras Keniel Ferraz salió por la puerta estrecha y Daviel Gómez, hombre proa en la alineación de los Gallos, sobresalió a la ofensiva de 5-3, con tubey, dos anotadas y una impulsada.
Por su parte, los Tigres alcanzaron decisivo triunfo sobre los Azucareros con pizarra de 11 a seis en el parque José Ramón Cepero, en un resultado que aseguró a ambos conjuntos el boleto a la postemporada.
Lázaro Blanco, reconocido como el mejor lanzador en la Isla actualmente, se convirtió en el refuerzo de mayor aporte desde la lomita en la segunda fase de la Serie, al sumar su séptima sonrisa, al tiempo que el talentoso apagafuegos Javier Mirabal cargó con el revés.
Industriales también sumó éxito en el estadio Latinoamericano, diez por dos a costa de los Cachorros de Holguín, en desafío que marcó la última vez al bate de Alexander Malleta Kerr, todo un ícono de los azules de la capital.
No obstante, aún con posible triunfo de la tropa dirigida por Rey Vicente Anglada en el duelo pendiente ante Sancti Spíritus, el empate múltiple entre cuatro seleccionados los dejaría fuera, según la regla de desempate que contempla el balance de victorias y derrotas entre los equipos involucrados.
La tabla de posiciones la encabezan los Leñadores, con 34 victorias y 26 reveses, seguidos por los Gallos (31-28), Azucareros y Tigres (31-29), Leones (30-29) y Cachorros (22-38).
Mañana martes se efectuará el compromiso Gallos-Leones en el Coloso del Cerro, el cual decidirá el orden final de los clasificados. (Cadenagramonte)