Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 25 ene.- Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), informó que están en conversación con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para cambiar su estatus de invitado y poder participar en calidad de miembro en la Serie del Caribe.

El sitio web Cubadebate destaca que como parte del acuerdo que firmó la FCB con las Grandes Ligas de Estados Unidos para que los peloteros cubanos puedan contratarse en los equipos de la MLB, Cuba solicitó este jueves poder competir en el certamen caribeño con los mismos privilegios que tienen el resto de los países integrantes de esa organización.

Añade que, de Cuba llegar a ser miembro de la Confederación, se podría ver en el futuro la posibilidad de que la Isla sea sede de la Serie del Caribe.

Desde su regreso al torneo en 2014, Cuba solo ha podido asistir en calidad de invitada y no como miembro pleno, a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el cual se extiende incluso a su presencia en esta competición regional.

En este certamen, Cuba ha tenido varios resultados históricos. El más destacado, luego de su retorno, fue la actuación en 2015, cuando se coronó el equipo de Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico.

Cubadebate recuerda que la próxima edición será del 2 al 8 de febrero venidero en Barquisimeto, Venezuela, y Cuba estará representada con la selección de Las Tunas, que recientemente se proclamó monarca de la versión 58 de la Serie Nacional de Béisbol.

La nómina reforzada de Los Leñadores de Las Tunas se dio a conocer este miércoles y quedó formada por 28 jugadores, distribuidos en dos receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 13 lanzadores, dirigidos por Pablo Civil. (Cadenagramonte)