Pin It

Foto: Radio rebeldeFoto: Radio rebeldeLa Habana, Cuba.- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en Conferencia de Prensa ante los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en el país dijo que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump prometió éxito a los golpistas. Sin embargo, no se percata que el golpe no ha funcionado, aseguró.

El alto representante de la diplomacia cubana aludió a posturas de Trump cuando dijo que el socialismo promete la unidad, pero provoca odio y división. Al respecto, dejó claro que tal afirmación es un extraordinario cinismo, una extraordinaria hipocresía.

Explicó igualmente que su discurso fue anti socialista porque supuestamente el socialismo transgrede fronteras, sin embargo, ha sido Estados Unidos quien ha robado territorios e invadido tierras extranjeras desde su fundación como país, y son quienes aún mantienen bases militares en otras naciones.

 Rodríguez Parrilla comentó que Trump hizo referencia a los migrantes venezolanos, mas no sacó a relucir el tan conocido “muro” para mantener a raya al resto de los migrantes de las otras naciones.

Reseñó además el doble rasero de la alocución del presidente estadounidense, quien habló sobre democracia y justicia para el mundo pero que en su propio país no se cumplen.

El Canciller cubano habló también de la influencia de Bolton sobre el discurso que realizó Trump este lunes 18 de febrero. (Con información de Radio rebelde)