Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 25 feb.- Millones de cubanos acudieron a las urnas para fijar postura sobre la nueva Constitución de la República, cita que confirmó su respaldo al sistema democrático de la isla y cuyo resultado preliminar será conocido este lunes durante una conferencia de prensa que ofrecerá la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Alina Balceiro.

En un ambiente de fiesta, en una jornada calurosa y sin lluvias, los electores se movilizaron en las 15 provincias del país y el municipio especial isla de la Juventud para responder a la pregunta '¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?'.

  Según el último parte emitido este domingo por la Comisión Electoral Nacional (CEN), hasta las 17:00 hora local habían ejercido su derecho al voto siete millones 524 mil 318 ciudadanos mayores de 16 años, el 81,53 por ciento de los registrados.

Después del cierre de los más de 24 mil colegios, a las 18:00, los integrantes de las mesas procedieron a la apertura de las urnas para el conteo de las boletas, un proceso que en la isla caribeña es público.

En colegios de esta capital y del país, Prensa Latina y otros medios de comunicación constataron una contundente mayoría de las papeletas reflejando el respaldo al Si de la nueva Constitución. (Con información de RHC)