Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 28 feb.- La capacitación del personal que labora en las fábricas encargadas de la producción de azúcar en la actual zafra es una de las estrategias que se aplica en esta provincia, para lograr una mejor manipulación tecnológica en las áreas de los ingenios.

En las industrias que procesan la caña en la presente campaña existe un por ciento significativo de obreros jóvenes, aún con insuficiente experiencia en el sector, por lo cual reciben preparación sistemáticamente, unida al acompañamiento de los que poseen ya varios años en el gremio y acumulan conocimientos.

No obstante, directivos de la Empresa Azucarera en Camagüey reconocen el decisivo papel de las nuevas generaciones como relevo y garantía para las faenas en los centrales, y muchos poseen reconocimientos y alentadores resultados en sus respectivos frentes de trabajo.

Los ingenios Brasil, en Esmeralda; y Panamá, en Vertientes, constituyen ejemplo de la novel presencia en la contienda dulce. En ese último municipio, el segundo más extenso de Cuba —solo lo supera Ciénaga de Zapata—, también destaca la formación de futuros azucareros en el Instituto Politécnico Cruce de la Trocha.

Esta provincia tiene en operaciones de zafra a seis centrales azucareros, donde se concede especial importancia a la capacitación de los más jóvenes, pues serán ellos los responsables de ocupar puestos claves en tan decisivo renglón de la economía nacional en años venideros. (Con información de Cadenagramonte)