Pin It

Ramon Piti Rivera comentarista deportivo/Foto: CadenagramonteRamon Piti Rivera comentarista deportivo/Foto: CadenagramonteLa Habana, 1ro abr.- El Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2017 a la Obra de la Vida lo recibido en esta capital por Ramón Rivera, destacado narrador y comentarista de la emisora Radio Rebelde.

La entrega de ese galardón tuvo como escenario el centro recreativo Finca La Trinidad, donde este viernes se reconoció la trayectoria laboral de quien es conocido por todos como “Piti”, vinculado al Instituto Cubano de Radio y Televisión desde 1967.

Especialista en temas de Béisbol, Atletismo y Baloncesto, Rivera recibió el reconocimiento de manos de Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Agradezco de corazón a todas las personas que influyeron en mi preparación para convertirme en narrador-comentarista deportivo, una profesión a la que le entregado mi vida y energías, dijo muy emocionado “Piti”.

Merecedor de muchas distinciones, entre ellas las distinciones Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Sello  Aniversario 90 de la Radio, Rivera fue condecorado en diciembre del pasado año con el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida.

entregado por la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo, ese galardón reconoció su profesionalidad y ejemplar trabajo en coberturas a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y citas olímpicas.

También este viernes, Becali confirió un diploma al Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba, por su quehacer diario a favor de la divulgación del deporte dentro y fuera de la Isla.

En la conmemoración del INDER por el Día de la Prensa cubana —que se celebra cada 14 de marzo—, el titular de ese organismo agradeció el apoyo de los periodistas del sector, siempre al lado de los atletas en los buenos y malos momentos.

Además, se refirió a los próximos retos del movimiento deportivo cubano, el primero de ellos mantener la cima por países en la lid centrocaribeña de Barranquilla, Colombia, en 2018. (Cadenagramonte)