Pin It

Foto: ACNFoto: ACNCamagüey, 15 abr.- Contribuir al desarrollo de la Educación Integral de la Sexualidad y al reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de todas las personas sin distinción, resulta objetivo principal de la XII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, la cual tendrá como sede central esta ciudad.

Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en un encuentro con la prensa local destacó el propósito de sensibilizar a los diferentes grupos que conforman la población en relación con el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Insistió en la necesidad de visibilizar, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia por esos motivos, al tiempo que convocó a promover las acciones y los resultados del trabajo institucional, político y gubernamental de Cuba a favor del respeto a la dignidad plena de las personas en el marco de la regulación del vigente texto constitucional.

Del siete al 18 de mayo se desarrollará la jornada que anuncia en Camagüey la presencia de Mariela Castro Espín, directora de CENESEX, quien impartirá una Conferencia Magistral el día 16 en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Sesionará además, un taller los días 15 y 16 de mayo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

En ambas actividades estarán presentes activistas, investigadores, personalidades e invitados nacionales y extranjeros.

El programa de la actual edición incluye una gala artística dedicada al transformismo, en el teatro Principal de la ciudad, una exposición del artista de la plástica Liam Durán, la puesta en escena de obras teatrales y el habitual recorrido de la conga cubana contra la homofobia, esta vez, por las arterias principales de la urbe camagüeyana.  

Todos los derechos para todas las personas, será el lema de la jornada que en el presente año alineará sus acciones en la Campaña Reescribe la Felicidad, desarrollada por el CENESEX, perteneciente al ministerio de Salud Pública.

La iniciativa se realiza desde 2008 con el propósito de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y en los jóvenes, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia social. (Con información de Cadenagramonte)