Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 5 abr.- Una gala político cultural, con talento artístico lugareño, tuvo lugar ayer en el teatro Principal de esta ciudad, como parte del homenaje a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que celebran sus aniversarios 55 y 56, respectivamente.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba e, el territorio, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron a la velada, durante la cual entregaron la bandera Aniversario 55 de la UJC a varios colectivos con importante presencia juvenil.

Recibieron el estandarte la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la Empresa de Construcción y Montaje número dos, y el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

En el mismo contexto, 55 estudiantes recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de manos de autoridades del municipio de Camagüey: Walter Simón Noris, primer secretario del PCC; Yolexi Ramírez Sánchez, presidente de la Asamblea del Poder Popular, y Yordislán González Ledesma, máximo dirigente de la UJC.

En un momento especial en la celebración, el Comité Provincial de la UJC y la OPJM en ese nivel recibieron reconocimientos del PCC, el Gobierno, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Central de Trabajadores de Cuba, la Dirección de Educación, los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas.

Al clausurar la conmemoración, Yoandri Ruiz Villalón, primer secretario de la UJC en territorio agramontino, ratificó que las nuevas generaciones representan la continuidad de la Revolución y seguirán siendo fieles al legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y a las tradiciones de lucha del pueblo cubano.(Cadenagramonte)