Pin It

Foto: JITFoto: JITLa Habana, 20 abr.- Yosvany Peña (77 kg) se agenció hoy el cuarto título de Cuba en la lid clásica del Campeonato Panamericano de Luchas, con sede en Buenos Aires, Argentina.

El joven gladiador tuvo actuación perfecta en cuatro combates, permitiendo apenas un punto en contra, precisamente en la disputa de la medalla de oro. 

Por superioridad técnica dispuso por orden del local Fernando Adrián Karlokovski (8-0), del colombiano Alexis Cuero (9-0) y del dominicano Johan Antonio Batista (10-0). En la final aventajó por 3-1 al estadounidense Kamal Ameer, quien también había tenido un paso sólido por el organigrama. 

Mientras, Antonio Durán capturó la medalla de plata de los 87 kg, cediendo únicamente en el cierre ante el venezolano Luis Eduardo Avendano por 8-2. 

Su recorrido no dejó margen a las dudas, pues eliminó por superioridad al panameño Albis Albino Almendra (9-0), al dominicano Carlos Alberto Adames (14-6) y al mexicano Alfonso Leyva (8-0).

Estas medallas cubanas se sumaron a las obtenidas en la jornada de jueves, cuando reinaron Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), en tanto Ángel Ernesto Pacheco se llevó un bronce de los 130 kg.  

Cuba dominó por mucho las divisiones del programa olímpico, las únicas en que participó.

Estados Unidos, con una delegación de diez luchadores, dominó la tabla por países con 205 unidades, gracias a cuatro coronas, cuatro platas y un bronce. 

La justa ofreció un buen medidor de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, donde la Isla dependrá en la división mayor del extraclase Mijaín López y seguramente de Daniel Grégorich en 87 kg.

Este último se enfrentó al quirófano hace solo 22 días y ya está en rehabilitación. En chat con JIT ratificó su deseo de estar listo para el verano entrante, con el ánimo de que Cuba arrase sobre los colchones dispuestos en la capital peruana.  

Hoy comenzó la lid para damas, pero nuestras representantes no entraron en acción. Será mañana que busquen el podio. (Con informacion de JIT)