Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 26 abr.- El Ballet Nacional de Cuba inicia hoy su temporada de presentaciones dedicadas al Día Internacional de la Danza y al Premio Nacional de esta manifestación en 2019, el maestro de la isla Adolfo Roval.

Con sede en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, las presentaciones tendrán lugar durante el fin de semana con un variado programa el cual incluye siete piezas del repertorio clásico mundial.

La entrega del Premio a Roval, tendrá lugar de manera especial el 27 de abril dentro del mismo programa del espectáculo.

Figura en la selección para la cita la obra Próspera, de Cathy Marston, inspirada en La tempestad, de William Shakespeare, pieza reconocida por la crítica por su capacidad de atrapar al espectador desde el primer segundo.

El programa incluye además el ballet Canto vital, obra remontada por el maestro Lázaro Carreño y que cuenta con la coreografía de Azari Plisetski, música de Gustav Mahler y vestuario de Salvador Fernández.

Llegará también a escena la coreografía Vestida de nit, de la española María Rovira, con acompañamiento musical de Silvia Pérez y Majísimo, divertimento que presenta un contrapunto entre aires hispánicos y la técnica del ballet clásico, con coreografía de Jorge García y música de Jules Massenet.

Destacan también en la presentación las piezas Espartaco (Dúo de amor), de Azari Plisetski, Valsette (Versión de Nuestros valses) de Vicente Nebrada e Invierno de Ely Regina Hernández.

Figuran en el elenco de estas obras Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Adrián Sánchez, Dani Hernández, Lorena Urgellés, Daniela Gómez, Anette Delgado, Claudia García, Wendy Castell, Cosme Tablada, Ariam Arencibia, Daniel Rittoles, Raúl Abreu, Diego Tápanes, Roque Salvador, Luis Fernández, Omar Hernández, Pedro Alfonso y Adniel Reyes. (Con información de PL)