Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 2 may.- Cuba no tiene tropas, ni fuerzas de seguridad en Venezuela por lo que Estados Unidos miente una vez más al mundo, reiteró en esta capital el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

Estas calumnias constituyen una ofensa contra el pueblo de Cuba y el de Venezuela, y un acto de irrespeto a la opinión púbica, a la comunidad internacional, a los estados soberanos y hacia el pueblo estadounidense que merece conocer la verdad, subrayó en rueda de prensa la subdirectora de la dirección general de Estados Unidos de la cancillería, Johana Tablada.

Aun continúa la espiral de acusaciones alcanzando nuevos niveles, no hay tropas cubanas en Venezuela, no hay fuerzas de seguridad de la nación caribeña en ese país, Cuba no participa en ningún tipo de operaciones militares allí, recalcó Tablada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las verdaderas razones por las que se acusa a Cuba de estos y otros males, tiene que ver con el interés de Estados Unidos de esconder el fracaso de la política agresiva de manera sostenida de la Casa blanca contra Venezuela en los últimos años, explicó la diplomática.

Están mucho más vinculadas a la necesidad de ocultar el fracaso del segundo golpe de Estado ocurrido en las últimas horas que se organizó contra el Gobierno legítimo y electo de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, apuntó la subdirectora de la dirección general de Estados Unidos de la cancillería antillana.

También -argumentó Tablada- quieren esconder el apoyo real que existe en el pueblo al gobierno y su Revolución Bolivariana y la falta de respaldo a la autoridad autoproclamada o designada por Washington.

Están en función de encontrar el pretexto más conveniente para justificar las medidas de agresión y hostilidad contra el pueblo de Cuba, de otra manera sería imposible sostener sus argumentos, dijo la funcionaria de la cancillería.

Decir que Cuba tiene 20 mil efectivos en Venezuela, que intervenimos en sus asuntos internos es algo que Estados Unidos sabe que no es verdad, aseguró Johana Tablada. (Tomado de Cadenagramonte)