Pin It

Foto: JITFoto: JITLa Habana, 24 may.- El doble campeón mundial Rafael Alba se prepara para asistir al Grand Prix de Taekwondo que organizará Italia en los primeros días de junio, razón por la cual no concurre al campeonato nacional que acoge Bayamo, en la provincia de Granma.

«Fue invitado a participar en el Grand Prix y por eso acordamos que no participe en el nacional, para afinar la preparación rumbo a ese evento en Europa y al sueño dorado de Lima», dijo a JIT Iván Fernández, titular de la federación cubana de la disciplina.

El certamen en Roma está previsto del 6 al 9 de junio, en el Foro Itálico, con una convocatoria de 256 atletas de 51 naciones.

«Tampoco estará en Bayamo su compañero de equipo José Ángel Cobas, quien será su sparring durante el tiempo que estén en Cuba. Ambos se unirán después en Mallorca, España, para redondear el entrenamiento camino a Lima», abundó el igualmente comisionado nacional.

Alba fue el único dorado de América en el certamen mundial acogido recientemente por la ciudad inglesa de Manchester, donde Corea del Sur ganó la lid por vigesimocuarta ocasión consecutiva.

Los restantes representantes de Cuba en Manchester (cuatro chicas) sí estarán en Bayamo, donde este jueves comenzó el nacional de primera categoría.

Hoy disfrutaron en la modalidad de poomsae individual el cienfueguero Darío E. Navarro, a quien siguieron en el podio el santiaguero Bladimir Alarcón y el camagüeyano Alejandro Pando, entre 10 participantes de siete provincias.

En el Free Style escaló a lo más alto del podio el agramontino Pedro P. Escalona, escoltado por su coterráneo Pando y el santiaguero Alarcón.

Por territorios, la tierra del Mayor fue la mejor con una presea de cada color. Los cienfuegueros salieron segundos con un título y los indómitos cerraron con una plata y un bronce, informó desde la sede el metodólogo nacional Jorge Hechavarría.

El campeonato nacional se extenderá hasta el domingo venidero. (Con información de JIT)