Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaLa Habana, 4 jun.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, sostuvo un encuentro este lunes con el titular ruso de Transporte, Evgueni Ditrij,  en el que dialogaron sobre el cumplimiento de acuerdos bilaterales y las perspectivas de cooperación en esa esfera.

Cabrisas arribó a la nación hermana en visita oficial el pasado viernes,  donde fue recibido por el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

Igualmente se reunió con el titular ruso de Agricultura, Dmitri Patrushev, sector en el que ambas partes trabajan de manera sistemática para el impulso del desarrollo socioeconómico de la Isla.

PRECISIONES:

  • En mayo de 2018 el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba también visitó la hermana nación al frente de la delegación cubana que asistió al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el que reafirmaron la determinación de ampliar la cooperación entre ambos países en el contexto de los organismos internacionales.

En enero de este año Cabrisas volvió a Rusia para revisar los planes de cooperación económica y asociación estratégica entre ambas naciones, especialmente en el área energética, y se reunió  con el vicepresidente del gobierno Dmitri Kozak y otras autoridades del país euroasiático. (Con información de Granma)