Pin It

Foto: TrabajadoresFoto: TrabajadoresCamagüey, 13 jun.- En el programa de visita gubernamental al territorio de Camagüey, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, estuvo esta tarde en el Centro Meteorológico provincial, con una larga experiencia  en la actividad de innovación y desarrollo de software y hardware encaminada  principalmente a los radares meteorológicos.

Así consigna la cuenta de twitter de la Presidencia de Cuba,  que añade en otro post que ese centro tiene como misión suministrar información meteorológica autorizada, confiable y oportuna, para velar por la seguridad de la vida humana y los bienes materiales, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Anteriormente, en horas de la mañana, Díaz-Canel Bermúdez rindió homenaje en Santa Cruz del Sur, a unos 80 kilómetros de esta ciudad, a las víctimas del huracán de 1932, hecho considerado la mayor catástrofe natural de Cuba, con un saldo de más de tres mil muertos.

Allí  estuvo en la Empresa Pesquera Episur y la Unidad Básica Cultisur, por la prioridad que tiene en la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el desarrollo de renglones exportables, consigna otro tuits.

Visitó, además, el hospital municipal que atiende a 43 mil pacientes, donde  ha aumentado la natalidad y no se reporta mortalidad infantil ni materna,  y luego la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, compartiendo en ambos lugares con trabajadores y en el último con estudiantes.

También en la mañana el Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, acompañado por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, recorrió un punto de venta de productos agropecuarios que suministran huertas, patios y parcelas, de referencia nacional, y zonas agrícolas de la localidad de Altagracia e intercambio con productores agropecuarios.

A continuación se dirigió a la Empresa Pesquera de Camagüey con buenos aportes a la producción de alimentos.

Estuvo en los Talleres Lenin, donde conoció de los resultados de la más reciente zafra en la provincia,  la cual por factores subjetivos, de organización y de gestión concluyó al 87 por ciento del plan.

Valdés Mesa recorre en horas de la tarde la Empresa Genética Rescate de Sanguily, en el municipio de Jimaguayú, entidad  fundada en 1989 que es de referencia nacional y se dedica al mejoramiento genético de la ganadería.

Inés María Chapman, vicepresidenta  de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó la planta purificadora del acueducto de Guáimaro, a 80 kilómetros de esta ciudad, en proceso de total recuperación en estos momentos, con el objetivo de elevar la calidad del agua y donde se registran importantes ahorros con suministros totalmente nacionales.

Durante un encuentro en la Universidad de Camagüey, Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, evaluó las relaciones entre la universidad y el desarrollo económico social, y luego visitó otros centros como la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”,  puntal para el completamiento de la cobertura docente, y el politécnico ferroviario “Cándido González”.

Morales Ojeda, en su cuenta de twitter, insistió en implementar  allí el Programa de Reparación y Mantenimiento que permita asegurar un proceso docente educativo de calidad.

En Sierra de Cubitas, en el norte camagüeyano, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  valoró las posibles producciones exportables de ese territorio entre los que se encuentran cítricos y cultivos tapados y orgánicos con destinos al turismo y la exportación.

Allí reclamó fortalecer el vínculo con la universidad a fin de lograr mayor preparación de los trabajadores, para más tarde intercambiar con trabajadores de la Empresa Geominera  de Camagüey, donde supo de los esfuerzos por cumplir el plan de exportación de minerales diversos.

El ministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, destacó en la citada red social, que se controlan también, en la visita, las tareas de ampliación de la infraestructura de la telefonía móvil e Internet, TV digital, ciberseguridad, y el aumento de ancho de banda de instituciones educativas y sociales.

Otros ministros, viceministros y funcionarios gubernamentales también evalúan el desempeño de sus sectores en el territorio. (Con información de Trabajadores)