Pin It

Foto: RHCFoto: RHCParís, 17 mar.- El dirigente sindical francés Gael Farou calificó de urgente la lucha para detener el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, una política que repudió.

Estamos ante un problema político creado por el imperialismo estadounidense, al cual debemos decir primero que todo basta, porque sin bloqueo el pueblo cubano tendría una situación bien diferente, señaló este jueves a Prensa Latina el directivo de la Federación de Minas y Energía de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT).

De acuerdo con Farou, el apoyo a Cuba es total en la batalla frente a un cerco impuesto desde hace más de seis décadas, y esa solidaridad se traduce en acciones concretas promovidas en el seno de una de las principales organizaciones sindicales del país.

Trabajamos en la campaña Contenedores para Cuba y ya contamos en la CGT con casi 200 mil euros recaudados, que nos permiten contratar contenedores y llenarlos con alimentos y medicinas, subrayó en el contexto de la celebración en la central ciudad de Clermont-Ferrand del congreso de la Federación de Minas y Energía.

El dirigente precisó que unos 200 sindicatos de base de la Federación y 36 organizaciones de la CGT han respondido a la convocatoria a la solidaridad con la isla agredida por el bloqueo de Washington.

Farou aseguró que existe conciencia acerca de la necesidad de acompañar a la nación antillana en su lucha, tanto con el reclamo del cese del asedio económico como con el envío de ayuda material.

Es esa conciencia la que nos guía y nos conduce a convocar a los sindicatos a ser parte de este proyecto Contenedores para Cuba, y hemos visto la buena respuesta, que en nuestra Federación de Minas y Energía acumula ya 30 mil euros donados, subrayó. (RHC)