Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteNueva York, 1ro nov.- Tal y como se esperaba, el gobierno norteamericano volvió a quedar aislado hoy de la comunidad internacional en su política de agresión contra la mayor de las Antillas, al ser aprobado en la Asamblea General de Naciones Unidas, con 189 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, la Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Como era de esperar, solo contó con el respaldo de Israel, el más fiel de sus aliados, en tanto dos naciones no ejercieron su derecho al voto.

Respecto a las enmiendas presentadas por Estados Unidos al citado documento, tras ser sometidas a votación, las ocho fueron rechazadas por la mayoría de los estados miembros.  Nuevamente Israel, y Ucrania, fueron quienes único apoyaron la iniciativa norteamericana para, tal y como declaró el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, alterar la Resolución y sabotear el proceso de toma de decisión sobre ello. (Cadenagramonte)