Pin It

Para muchas personas, los tatuajes y las perforaciones son una expresión de la propia identidad. Pero para Rolf Buchholz, de 61 años, es más como una forma de vida. Y según el Guinness World Records, ahora posee el récord como la persona con la mayor cantidad de modificaciones corporales: 516.

Según informa la agencia de noticias UPI, Buchholz, nacido en Alemania, no siempre fue tan “destacado”. Su primer tatuaje se lo hizo bastante tarde, a los 40 años, pero de inmediato se convirtió en un adicto al arte corporal y comenzó a experimentar más con piercings.

Foto: GrandesmediosFoto: GrandesmediosAhora, dos décadas después de su primer tatuaje, Rolf Buchholz ostenta una cifra récord de alteraciones en su apariencia física. Sus modificaciones corporales incluyen 453 piercings, 158 de los cuales adornan sus labios, tatuajes y dos implantes subdérmicos que sobresalen de la parte superior de su cabeza como un par de cuernos.

“Mucha gente piensa que soy el diablo. Pero yo no creo en el diablo ”, dijo.

Los ojos del mundo centraron su atención en Buchholz por primera vez en 2010, cuando Guinness lo reconoció como el hombre con más piercings en el cuerpo. En ese momento, su recuento oficial era de 453, incluidos 158 alrededor de sus labios y 37 adornando sus cejas.

Foto: GrandesmediosFoto: GrandesmediosEl hombre también tiene marcas de escarificación en toda su piel y más de seis implantes subdérmicos alrededor de sus muñecas. Aproximadamente el 90% de su cuerpo también está cubierto de tatuajes, y ni siquiera sus ojos se han librado de su transformación extrema. No se especifica a qué tipo de procedimiento tuvo que someterse, pero el blanco de sus ojos ahora está completamente negro.

“Los ojos son de tinta, son negros”, explicó Buchholz sobre la coloración inusual. “Son muy negros. Me gusta.”

Buchholz, que trabaja en el campo de las telecomunicaciones, también se ha hecho 278 perforaciones de pene, según informa Mirror. Asegura que los piercings no han afectado negativamente su vida sexual.

“No es un problema en absoluto”, dijo. “He tenido los piercings desde hace tanto tiempo, si hubiera algún problema, ya me habría deshecho de ellos”.

Curiosamente, de todos sus procedimientos extremos, Buchholz dijo que la experiencia más dolorosa fue su tatuaje en la palma. “Realmente duele”, dijo sobre sus palmas, que están cubiertas de intrincados tatuajes. “No tengo mucha tolerancia al dolor”.

En 2012, Buchholz consiguió otro récord a su nombre: la mayor cantidad de modificaciones corporales. Y desde entonces, su inventario solo ha aumentado. Ahora cuenta con al menos 516 modificaciones.

El hombre con la apariencia drásticamente alterada luego fue noticia en 2014 cuando fue rechazado en el aeropuerto de Dubai, presumiblemente debido a su aspecto impactante. Buchholz había viajado a los Emiratos Árabes Unidos ese año para una aparición pública programada en un hotel de la capital del país, pero no lo hizo debido al problema en el aeropuerto.

Un portavoz del hotel donde estaba previsto que compareciera Buchholz dijo que su gestión había fracasado “a pesar de todos sus intentos” de obtener el permiso de las autoridades para que ingresara al país.

Mientras tanto, las alteraciones extremas de su apariencia pueden sorprender a muchos, pero para Buchholz no es gran cosa.

“Las modificaciones corporales han cambiado sólo el exterior”, dijo Buchholz sobre su físico. “Mi exterior ha cambiado, no yo. Soy la misma persona”.

Buchholz no es la única persona que ha ganado fama en Internet debido a su aspecto severamente alterado. Valeria Lukyanova y Justin Jedlica han ganado notoriedad por sus apariciones como la muñeca Barbie y el Ken de la vida real, con cientos de procedimientos cosméticos realizados y miles de dólares gastados para cambiar su apariencia.

También estaba Dennis Avner, mejor conocido como Stalking Cat , quien saltó a la fama de Internet después de que rompió el récord mundial de la mayoría de las modificaciones corporales realizadas para que se pareciera a un animal.

Avner se sometió a una serie de procedimientos para parecer un “tigre”, incluida la bifurcación (la división del labio superior), la punción quirúrgica del oído y el afilado de los dientes. Lamentablemente falleció en 2014 en un aparente suicidio.

En cuanto a Rolf Buchholz, parece que aún no ha terminado con su transformación y ha dicho que todavía está considerando más modificaciones en el futuro.

Tomado de Grandesmedios