Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 7 nov.- Cuando se habla de Fidel muchos lo hacen con tristeza porque ya no está para aconsejarnos como lo hacía antes, y otros lo hacen con regocijo, conscientes de que él dedicó toda su vida al bienestar de los niños y jóvenes cubanos.

En visita al Preuniversitario Orlando González Ramírez, de la Comunidad Cubitas dialogué con una joven y destacada estudiante de 12 grado fiel seguidora como miles de jóvenes del legado del líder histórico de la Revolución Cubana.

Periodista: ¿Qué significaba Fidel Castro para ti?

Leyanis Martín Sifontes: Fidel es un paradigma para todos nosotros, invicto Comandante, héroe, líder, triunfador de mil batallas. Los estudiantes debemos llevarlo siempre en nuestras mentes, multiplicar su ejemplo en la práctica a través del estudio y el cumplimiento de nuestros deberes escolares en contribución al fortalecimiento de la sociedad.

P: ¿Cómo crees que el estudiantado cubiteño puede mantener vivo el legado del Comandante en Jefe?

LMS: Como dije anteriormente, el principal deber de un estudiante es el estudio, entonces si lo hacemos así estamos garantizando el futuro de nuestro país. Desde nuestra posición como revolucionarios debemos contribuir a que su memoria y sus ideas permanezcan como guía en la construcción y desarrollo de nuestra sociedad, ratificando el compromiso de la juventud con el Concepto de Revolución, el que firmamos miles de cubanos.

P: Admiré mucho sus respuestas cada vez que le preguntaba algo nuevo, para ella hablar de Fidel es algo muy fácil y emocionante porque lo hace con el alma, es muy grande la admiración que siente por el hombre que nació para ser eterno en la mente de miles de compatriotas y de hermanos de otras latitudes del mundo.

Al preguntarle qué quería estudiar cuando terminara el preuniversitario, respondió sin pensarlo dos veces:

LMS: Quiero estudiar medicina, me gusta salvar vidas, así contribuyo a mantener el primer principio de un país socialista como el nuestro que no escatima recursos para garantizarle la salud gratuita al pueblo.

Para el líder histórico de la Revolución Cubana, los jóvenes siempre constituyeron un pilar fundamental para el país, pues ellos son el futuro de la Patria.