Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteTaskent, 4 may.- Sobradas razones convierten al camagüeyano Julio César La Cruz (92 kg) en centro de muchas miradas en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.

Dos fajas olímpicas, un estilo peculiar que ha marcado pautas, la posibilidad de igualar aquí los seis títulos con que su compatriota Félix Savón lidera a los máximos ganadores en estas citas.

A esos y otros lauros se suman su carisma y la modestia en consecuencia con la cual dedica tiempo a todos los que desean una foto con él o llevarse a casa un autógrafo, incluidos atletas noveles y consagrados que saben de su grandeza.

Y especiales expectativas en torno a tres posibles contrarios: el ruso Muslim Gadzhimagomedov, el cubano nacionalizado español Emmanuel Reyes y el italiano Aziz Abbes Mouhiidine.

Todos han sido sus víctimas, pero tienen rango suficiente para justificar las ilusiones de quienes les siguen y el “morbo” mediático asignado al tema.

Gadzhimagomedov sucumbió ante la magia del antillano en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Reyes tampoco pudo con él allí y a Mouhidine lo dejó en plata en la edición anterior de los certámenes del orbe, aunque en febrero pasado este tomó desquite.

La Cruz debuta el próximo viernes contra el desconocido serbio Dzemal Bosnjak y comparte con Gadzhimagomedov un sector del organigrama que solo les permitiría vérselas en semifinales.

En el otro segmento la situación es similar para Reyes y Mouhiidine, lo que significa que únicamente se cruzaría con uno de ellos, en duelo por el oro.

El éxito del italiano (4-1) devino sorpresa en la parada marroquí del Tour Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), así que otro encontronazo aquí aportaría una muy esperada revancha.

“Soy un convencido de que las derrotas pueden convertirse en victorias, porque provocan análisis que no hacemos cuando ganamos, y ya saqué mis conclusiones de lo sucedido en aquel combate”, afirmó el capitán de la armada de la Isla.

“Hemos trabajado al respecto con el colectivo técnico, además de que el nivel de mi preparación es ahora superior, y estoy listo no solo para pelear contra él, sino para cualquier rival”, enfatizó el hijo ilustre de Camagüey tras la tercera fecha de una lid donde su equipo exhibe cinco alegrones consecutivos e intentará otros tres este jueves. (Cadenagramonte)