Pin It

Amigos de las FARAmigos de las FAR

El premio nacional del Concurso Amigos de las FAR en la modalidad de primer nivel de artes plásticas se entregó en Ciego de Ávila a su ganadora, Sabrina Laffita Hernández, estudiante de la ESBÚ Joe Wetsbrook del municipio de Venezuela.

 La joven recibió el galardón, una réplica del yate Granma y un diploma, de manos del Héroe de la República de Cuba, el primer coronel Orlando Cardoso Villavicencio, y acompañada de sus familia y compañeros de aula.

 «A mí siempre me ha gustado el dibujo, he estado en otros concursos y quien me enseñó fue mi profesor Yordanys Valderrama», contó la jovencita, quien participó en el certamen mientras era alumna de noveno grado de la Escuela Primaria Rafael Guerra Vives.

 Delgada, de pelo rubio y rizado, Sabrina se inspiró en la figura del Comandante en Jefe, a quien dibujó junto a la Sierra Maestra y «a un grupo de soldados», según explicó a JR.

 También hizo una precisión: dedicaba ese dibujo y el premio a su papá, el mayor Yiordys Laffita Carcasés y a su mamá Yadira Hernández López, jefa del grupo de inspección de la dirección municipal de Educación.

 La habilidad lograda en el manejo de las líneas y los colores, unido al nivel de simbolismo recogido en su obra fueron elementos que tuvieron en cuenta a la hora de otorgar el premio dentro de las siete categorías de este concurso, creado en 1978 por iniciativa del entonces ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

 En el acto, donde se dió a conocer la convocatoria a la edición del certamen para el período 2023-2024, participaron oficiales de la Región Militar de Ciego de Ávila, el Sector Militar del municipio de Venezuela y dirigentes del Partido, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas.

(Juventud Rebelde)