Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteBelgrado, 21 abr.- La encargada de Negocios de Venezuela en Serbia, doctora Dia Nader de el Andari, ofreció una detallada explicación sobre el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la campaña desestabilizadora contra su país.

En charla con un grupo de intelectuales, activistas de movimientos de solidaridad y defensa de la soberanía de los pueblos y amigos de la Revolución bolivariana, resaltó específicamente la actuación del secretario general, el uruguayo Luis Almagro, a quien calificó de instrumento directo de Estados Unidos para el injerencismo.

Enumeró las acciones de ese funcionario en violación de sus prerrogativas en el cargo y los estatutos mismos de la OEA y añadió que está empeñado a fondo en crear un ambiente para propiciar una intervención extranjera directa en Venezuela.

Entre las más recientes mencionó la convocatoria ilegal del Consejo Permanente para de manera espuria intentar aplicar la Carta Democrática, ignorando por completo la presidencia de Bolivia de ese órgano, única facultada para citarlo.

La diplomática exhibió el video sobre la intervención el 27 de marzo en un Consejo Permanente extraordinario de la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en la cual realizó las más duras críticas a la actuación de Almagro y desmenuzó todos los pasos contra su país desde que asumió el cargo en mayo del 2015, de manera obsesiva y sistemática.

Seguidamente, explicó los componentes de la guerra económica y mediática contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, orquestada en los centros de poder en el extranjero para ser ejecutada por una oposición completamente plegada a los intereses de esas fuerzas.

Dijo que Venezuela está integrada por 24 estados y 375 municipios, en 14 de los cuales se producen las manifestaciones porque están gobernados por la oposición, que las tolera y aúpa, pero la imagen que se trasmite al mundo es la de un país entero sumido en el caos.

Resaltó que más de tres millones de ciudadanos salieron el miércoles a las calles de Caracas para demostrar su apoyo a Maduro, mientras las marchas de las fuerzas opositoras no tuvieron las dimensiones deseadas y ni los propios medios privados les ofrecieron cobertura puntual ante la evidencia del fracaso.

Explicó que el abanico de fuerzas contrarias al Gobierno está cohesionado en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que declara el carácter pacífico de sus actos, pero gracias a un video se pudo ver a uno de sus dirigentes, Freddy Guevara, instruyendo a enmascarados en el lanzamiento de cocteles molotov.

La diplomática reiteró la decisión del Gobierno de defender los intereses del pueblo y destacó la cohesión entre las masas que le apoyan y las Fuerzas Armadas Bolivarianas como garantía de la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.(Cadenagramonte)