Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteBelgrado, 14 oct.- La delegación cubana a la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UUIP), encabezada por la vicepresidenta del Parlamento y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, rindió tributo al ex presidente Josip Broz Tito.

Acompañado por el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, el grupo colocó una ofrenda floral sobre la tumba de mármol blanco de quien fuera la máxima figura de Yugoslavia, desde la lucha guerrillera que comandó contra la ocupación fascista durante la II Guerra Mundial hasta su muerte en mayo de 1980.

Posteriormente, realizó un recorrido por la instalación conocida como Casa de las Flores, donde está ubicado el túmulo del mandatario, así como el de su última esposa, Jovanka Broz, que forma parte de un memorial con fotos, documentos y varios objetos, e integra también el Museo de Historia de Yugoslavia.

En el libro de impresiones disponible en la misma mesa de trabajo de Tito, Mari Machado dejó su testimonio acerca de la visita:

“Para la delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, que participa en la 141 Reunión Interparlamentaria (UIP), es un honor iniciar sus actividades rindiendo homenaje a Josip Broz Tito, como muestra del cariño, amistad y relaciones de este pueblo y el pueblo cubano.

“Somos herederos de nuestra Historia”.

La comitiva la integra, además, la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano y miembro del Comité Ejecutivo de la UIP en representación de América Latina.

También, los legisladores Estela Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deportes, y Miguel Enrique Charbonet Martell, así como el funcionario Jesús Rafael Mora González.

Anoche la representación de Cuba asistió a la inauguración solemne de la reunión parlamentaria mundial y hoy se incorpora de lleno a los diversos foros de debate creados para su desarrollo. (Tomado de Cadenagramonte)