Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 21 oct.- En la mañana de hoy, en la Residencia oficial del Presidente de Irlanda Michael Higgins se efectúa la Ceremonia oficial de bienvenida al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó el sitio de la presidencia de Cuba.

Refiere la fuente que la visita del mandatario cubano se efectúa en el contexto del XX aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Árasan Uachtaráin es la residencia oficial del Presidente (en irlandés, UachtaránnahÉireann), la que se encuentra ubicada en el Parque Fénix al norte de la Dublin, capital de este país.

Antes de realizar el pase de revista a las tropas formadas se escuchó el Himno Nacional de Cuba y posteriormente compartió con un grupo de niños.

El Presidente de la República de Cuba, y la delegación que le acompaña, arribaron a Irlanda este domingo en visita oficial hasta el día 22.

Ese mismo día visitaron lugares de interés histórico y cultural de Dublín, capital de la República de Irlanda.

El mandatario llegó hasta el St. Stephen Green, construido en 1664 y considerado uno de los Parques Públicos más antiguos de Irlanda; situado en el centro de Dublin es un espacio verde con zonas arboladas, praderas y monumentos de importantes personalidades del país, reportó desde la sede el sitio de la Presidencia.

De acuerdo con este portal momentos antes de que comenzara la visita, el Sr. Brian Glynn, director de las Américas de la Cancillería de Irlanda, ofreció comentarios a la prensa donde enfatizó que "esta visita es muy importante para los dos países que están unidos por la historia". (Tomado de Cadenagramonte)