Foto: CadenagramonteCaracas, 9 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el arribo a la cifra de tres millones 300 mil milicianos organizados, entrenados y dispuestos para la defensa del país ante cualquier agresión.
Durante el acto de juramentación de los efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana, efectuado este domingo en la Plaza Bolívar-Chávez del costero estado de La Guaira, el mandatario calificó a este cuerpo armado como la más genuina expresión de la unión cívico-militar.
Hoy puedo declararle a Venezuela y al mundo que hemos llegado a los tres millones 300 mil milicianos organizados, entrenados, armados y dispuestos a defender la unión, la independencia y la paz, subrayó Maduro al ratificar el compromiso de sumar cuatro millones de efectivos en esa institución para el próximo año.
El Jefe de Estado precisó que los ciudadanos incorporados a la milicia en 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral, se encuentran desplegados en más de 163 mil 900 calles del territorio nacional, con el fin de profundizar los mecanismos de defensa sectorial, la organización cívico-militar y las labores de seguridad en las comunidades.
En tal sentido, Maduro instó a mantener los entrenamientos tácticos de resistencia revolucionaria, así como articular los sistemas de armas y la integración de los milicianos a las unidades militares.
El Presidente de Venezuela anunció, además, la culminación del proyecto de reforma de la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para otorgar rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana e incorporar en el ámbito legal sus funciones como cuerpo combatiente.
La jornada de juramentación resultó colofón de una multitudinaria marcha en homenaje al séptimo aniversario del último mensaje de Hugo Chávez (1954-2017) al pueblo venezolano, en ocasión de celebrase además el Día de la Lealtad al líder de la Revolución bolivariana. (Tomado de Cadenagramonte)