Pin It

Moscú, 16 dic.- El submarino diesel B-380, el último de su tipo en Rusia, que se hundió junto a la plataforma de reparación PD-16, y luego reflotó en el puerto de Sebastopol, será desmontado totalmente, informaron fuentes militares.

Inaugurada en 1941, la plataforma flotante PD-16 debió ser reparada con anterioridad por su estado de deterioro. Ahora esa plataforma, junto al referido sumergible, en reparación desde hace varios años, será desmontada, indicó una fuente del Distrito Militar del Sur ruso.

Tras su hundimiento, por encima de la línea de flotación solo quedaron dos metros de la PD-16, lo que representa apenas un tercio de toda la estructura que debe quedar fuera del agua, de ahí la decisión de eliminar completamente ambas estructuras, destacó la fuente.

El puerto de Sebastopol es la base de la flota rusa del Mar Negro. La gran mayoría de las naves militares fue reparada o sustituida por nuevas embarcaciones, después que la península de Crimea, donde se encuentra la base, pasó a jurisdicción rusa en 2014.

La abrumadora mayoría de los habitantes de Crimea apoyó en un referendo, en marzo del referido año, la salida de Ucrania y el regreso a la Federación de Rusia. (Radio Cadena Agramonte)