Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 24 abr.-  El Partido de la Izquierda Europea (PIE) reclamó al Gobierno de  Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene hace casi seis décadas contra el pueblo cubano, por tratarse de una política a la que califica de “indecente”,  ante la pandemia del nuevo coronavirus.

La petición a favor del cese de dicha política contra la mayor de las Antillas, fue formulada por la vicepresidenta del PIE, Maite Mola, en un vídeo colgado en su cuenta de la red social Twitter.Somos 35 partidos europeos que ya hemos declarado durante hace años, desde prácticamente su existencia, nuestro rechazo total y absoluto al bloqueo contra Cuba y todos los pueblos, ¿quién decide esto?, se preguntó la política española, publica la agencia Prensa Latina.

Ante una crisis de la dimensión de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, “un país sometido a bloqueo en estas condiciones es, además de indecente, insolidario y de regímenes, eso sí, totalitarios, es un crimen de lesa humanidad”, denunció.

El Partido de la Izquierda Europea, que agrupa a formaciones de esa corriente ideológica, es miembro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en la Eurocámara.

El Partido de la Izquierda Europea, comúnmente abreviado como la Izquierda Europea, fue fundado en mayo del 2004 y es un partido político europeo que agrupa a partidos de la izquierda anti-capitalista europea, siendo éstos principalmente comunistas, socialistas democráticos, y de otras corrientes de izquierda. (Cadenagramonte)