Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 11 may.- Los factores que promueven el injerencismo contra Venezuela desde la OEA fueron derrotados en sus recientes maniobras para impulsar una agenda intervencionista, afirmó aquí la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la Ministra de Relaciones Exteriores de esta nación suramericana destacó que durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada este miércoles para tratar el tema de Venezuela, el grupo de gobiernos intervencionistas “salió ampliamente derrotado en el Consejo Permanente”.

Rodríguez explicó que, durante el encuentro de cancilleres, los representantes de estos países intentaron “modificar el reglamento de reunión, para manipular el número de votos a favor de la intervención de Venezuela, y salieron derrotados”.

Recordó, además, que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, respalda las acciones injerencistas de los estados miembros de este organismo contra Venezuela.

La jefa de la diplomacia venezolana agregó que Almagro “asegura con su accionar ilícito la destrucción de la OEA, pasando a ser un bochorno mundial y del multilateralismo”.(Cadenagramonte)