Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteBridgetown, 12 may.- Los cancilleres de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) intervendrán aquí en la Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias, los días 18 y 19 de mayo.

Presidido por la ministra de Exteriores de Barbados, Maxine McClean, los asistentes al cónclave debatirán varios asuntos de interés regional, como parte de una agenda centrada en los retos de la diplomacia en el cambiante panorama internacional.

Los cancilleres abordarán otros asuntos de importancia estratégica para el bloque, con énfasis en el comercio y la cooperación para el desarrollo con Reino Unido, en el marco del proceso de salida de este país de la Unión Europea.

El Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias de CARICOM se reúne formalmente una vez al año y es responsable de determinar los vínculos entre la Comunidad, las organizaciones internacionales y terceros países.

Las decisiones emanadas de la reunión de cancilleres en Barbados serán presentadas para su consideración y aprobación en Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la organización, pactada del 4 al 6 de julio en Granada.(Cadenagramonte)