Foto: CadenagramonteCaracas, 29 may.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la hipocresía del Gobierno de Estados Unidos, que comete crímenes de lesa humanidad contra el pueblo y luego se muestra como salvador con el dinero robado al Estado venezolano.
En su cuenta en la red social Twitter, el diplomático recalcó que el Gobierno imperial estadounidense bloquea el ingreso de insumos, medicinas y alimentos a Venezuela, robándose los recursos del país en el extranjero y luego se presenta como una nación caritativa donando una pequeña parte del dinero robados para aliviar el sufrimiento del pueblo.
Esta es la hipocresía de quienes generan sufrimiento en Venezuela al bloquear sus recursos, robar sus activos, amenazar a sus proveedores y obstaculizar las importaciones. Cometen crímenes de Lesa Humanidad y se venden al mundo como corderos caritativos, subrayó.
Las declaraciones de Arreaza se suceden luego que el secretario de Estado, Mike Pompeo, divulgara un mensaje donde señaló que esa nación, se enorgullece de unirse a los países donantes para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo.
El mensaje del funcionario de la Casa Blanca ha sido cuestionado debido a que recientemente el presidente, Donald Trump, suspendió de forma arbitraria el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena pandemia de la Covid-19. (Cadenagramonte)