Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 9 jul.- José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, difundió este miércoles en su cuenta en Twitter la resolución de emergencia aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad de Cleveland, que convoca a poner fin al bloqueo del gobierno de la nación norteña contra Cuba.

El Ayuntamiento de Cleveland aprueba una resolución que llama a poner fin al embargo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba e insta al presidente Donald Trump a renovar las negociaciones con el gobierno cubano, como inició la política de la pasada administración”, tuiteó el diplomático.

#Cleveland City Council passes a Resolution that “calls for an end to the United States’ economic, commercial and financial embargo against #Cuba and urges President Trump to renew negotiations with the Cuban government as initiated by the policy of past administrations” pic.twitter.com/PDUYg76D6l

— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) July 8, 2020

La iniciativa señala que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba beneficiarían a ambos países, particularmente en las áreas de producción de alimentos, educación, salud, turismo, artes, biotecnología e investigaciones médicas.

Además, el documento apunta la hostilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y destaca que la eliminación del cerco posibilitaría unas renovadas relaciones diplomáticas y también viajes de ciudadanos y servicio de correo de modo directo, así como un significativo impacto en el comercio internacional.

El texto remarca que la resolución constituye una medida de emergencia por la inmediata preservación de la paz pública, la propiedad, la salud y la seguridad.

La resolución, con copia para Trump y a los miembros de la Delegación Congresista de Ohio, urge al mandatario estadounidense a renovar negociaciones con el gobierno de Cuba. (Cadenagramonte)