Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 19 may.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica en la cual acordaron consolidar la relación estratégica entre las dos naciones.

Así lo notificó por medio de su cuenta en la red social Twitter la ministra de Relaciones Exteriores del país suramericano, Delcy Rodríguez.

Los mandatarios debatieron cuestiones relativas a la cooperación bilateral y la realización de proyectos comunes en diferentes esferas, pero el tema principal de la conversación fue el actual estado del mercado internacional del petróleo.

Durante el contacto telefónico, resultado de la iniciativa de Maduro, trataron en particular el cumplimiento del acuerdo de reducción de la producción del crudo, subscrito entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones que no pertenecen a esta.

A propósito de las relaciones entre Rusia y Venezuela, el pasado 28 de abril el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Serguei Shoigu, para fortalecer la alianza técnico-militar.

Rusia aboga por desarrollar el diálogo político entre los principales actores políticos de Venezuela, sin la injerencia de potencias extranjeras u organizaciones internacionales, para garantizar la estabilidad y el desarrollo económico del país. (Cadenagramonte)