Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLima, 5 sep.- El poeta peruano Hildebrando Pérez declaró que la Brigada Médica Cubana Henry Reeve debe recibir el Premio Nobel de la Paz por su abnegada y desinteresada labor por preservar la vida humana.

Esa distinción será un reconocimiento planetario para “este ejemplar puñado de mujeres y hombres fidelistas, que ya se han ganando la admiración y la gratitud de todos los pueblos del mundo”, añadió.

“Si acaso aún falta algún reconocimiento, qué mejor que el Premio Nobel de La Paz del presente año” para la brigada, puntualizó.

Comentó que la escena contemporánea está siendo azotada “por una pandemia que no sólo trae consigo muerte y desolación sino que muestra, ferozmente, la usura y el abuso que se han ido incubando bajo el inhumano sistema social imperante”.

“Frente al desamor de quienes detentan el poder y no prestan la debida atención a los requerimientos más urgentes para preservar la vida, un ejército generoso de Batas Blancas recorre el mundo”, señaló sobre la Brigada Henry Reeve.

Agregó que esos médicos asisten a los más necesitados, “llevándoles medicinas y el fraterno abrazo solidario y el bálsamo de la palabra esperanza, vale decir confianza en la vida y en la condición humana”.

Un total de 85 profesionales de la salud, integrantes de la Brigada Henry Reeve, participan desde junio pasado en la lucha contra la Covid-19 en las regiones peruanas de Áncash, Arequipa, Ayacucho y Moquegua.(Cadenagramonte)