Foto: CubasiPeriodistas de la Associated Press (AP) comentaron este miércoles que Donald Trump, “forzado a jugar a la defensiva” visita Iowa para tratar de salvar votos en el Colegio Electoral donde se elige al nuevo presidente.
Antes, viajó a Pensilvania y Florida e irá a Carolina del Norte, además de Georgia, territorios considerados decisivos, donde los sondeos también le son adversos.
En Pensilvania, durante un mitin lanzó ataques grotescos contra Biden, al decir:
“Está acabado, gente. Lamento decirlo, está acabado”. ¿Se imaginan perder ante un tipo como éste? Es increíble”.
A la inversa de lo acostumbrado, Biden no organizó encuentros públicos a tres semanas de los comicios.
Este martes viajó a Florida para reunirse con adultos mayores, estado en el que además Trump ha perdido apoyo.
Allí, en su tercera visita expresó:
“Para Trump, ustedes son descartables, olvidables, son prácticamente nadie”.
“Parece que la única persona mayor que le importa a Trump es él mismo”.
Por otra parte, la Associated France Press (AFP) reportó que en Pensilvania el presidente dijo estar combatiendo a “marxistas” y “lunáticos”, mientras Joe Biden lo acusó en Florida, de haber tratado a los estadounidenses como “prescindibles” durante la pandemia.
Dicha agencia añadió que a solo tres semanas de las elecciones, a la zaga de los sondeos, Trump continúa acribillando con diatribas a Biden.
Cuando aseveró: “El ex vicepresidente estaba asustado como un perro durante el debate televisado”.
“Le está entregando el control a socialistas y marxistas y a los extremistas del ala izquierda. No puede enfrentarse a los lunáticos que dirigen su partido”, puntualizó.
Observadores estimaron que una embestida tan ardiente y descarrilada como esa, es otra prueba de la gran inquietud que presiona al presidente-candidato y sus colaboradores.
Se trata de una nerviosidad justificada, en primer lugar, por la crisis sanitaria, y el debilitamiento de su economía global y doméstica, incluyendo familias que hacen recordar el llamado Tercer Mundo, aunque sus medios lo oculten o deformen.
Así de maltrecho Donald Trump está a 18 días de las elecciones, mientras el ex presidente Bill Clinton se reúne en Miami con figuras cubanoamericanas para apoyar a Biden. (Cubasi)