Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteBogotá.- Representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba en Colombia rendirán tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a Ernesto Che Guevara, durante un encuentro nacional este mes, a celebrarse en la ciudad de Barranquilla.

La Fundación Casa Caribe de la capital del departamento Atlántico, que ostenta la presidencia pro tempore del Movimiento Colombiano de Solidaridad con la isla, será la anfitriona de la reunión, programada para los días 9 y 10 de este mes.

La cita estará inspirada en los ejemplos de lucha y abnegación del Comandante en Jefe y del Che, a quien se le rendirá homenaje en ocasión del aniversario 50 de su asesinato en tierras bolivianas.

El encuentro en la caribeña Barranquilla reafirmará asimismo el compromiso de las asociaciones de amistad colombiana en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

También se esperan pronunciamientos sobre la demanda de la solidaridad de esta nación andina en favor de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo y por el cese de las acciones subversivas contra La Habana por parte de Washington.

En el encuentro se realizarán conferencias sobre el legado del Che en el contexto latinoamericano actual, que serán impartidas por Zulan Popa, segunda jefa de misión de la Embajada de Cuba en Colombia, y Alexi Guerra, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

También la Fundación Casa Caribe Agustín Contreras presentará un informe sobre los preparativos para acoger al vigésimo sexto Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, a desarrollarse del 16 al 20 de noviembre de este año en la propia Barranquilla.

El programa de la reunión de dos días cerrará con un acto cultural que refrendará la solidaridad y amistad colombo-cubana.(Cadenagramonte)