Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Paz, 13 jun.- Bolivia prepara para octubre próximo un evento en Vallegrande con motivo del 50 aniversario de la caída de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla, anunció la ministra de Comunicaciones, Gisela López.

La funcionaria gubernamental adelantó que organizaciones de la sociedad civil boliviana y las autoridades locales de Vallegrande, trabajan en los preparativos de un encuentro para octubre, al que convocarán a personas de todo el mundo.

Se prevé, confirmó López, la presencia en Vallegrande para esa fecha de importantes personalidades de América Latina y del orbe “para resaltar la trascendencia de ese acontecimiento”.

Aunque todos los años el 8 de octubre siempre se conmemora, acotó la titular, “este será especial por ser el 50 aniversario de tan importante pasaje de la historia boliviana, en que un guerrillero argentino-cubano lideró esa gesta por la igualdad, equidad y justicia social”.

Han tenido que pasar 50 años para que, con el gobierno encabezado por el presidente Evo Morales, hoy se vayan haciendo realidad las ideas que defendía el Che Guevara, enfatizó la comunicadora.

“Nos parece muy propicio el recordar este hecho y conmemorar esa historia de luchas de compañeros y compañeras bolivianos, cubanos, argentinos, que se unieron en esa época para procurar justicia social para Bolivia”.

Hoy esa justicia social se está logrando con el proceso de cambio y por ello es muy importante recordar esa gesta, subrayó tras agregar que el Gobierno trabaja en la elaboración de un programa integral que será informado próximamente y seguramente tendrá gran repercusión mundial.(Cadenagramonte)