Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Managua, 26 jun.- La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) Vía Campesina en Centroamérica rechazó aquí las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el endurecimiento de la política hacia Cuba.

“El pueblo y Gobierno de Cuba a través de la consolidación de la heroica Revolución cubana han liderado firmemente la resistencia de las Américas frente al capitalismo salvaje que aspira equivocadamente a doblegarnos”, señala el comunicado.

Igualmente saluda el mensaje del presidente cubano, Raúl Castro, al responder firmemente que cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso.

Asimismo, las organizaciones campesinas que integran la CLOC en la región condenan todas las acciones injerencistas de Washington, que las concreta, señala, a través de los gobiernos lacayos que se prestan al juego.

“Confiamos en la firme convicción del pueblo cubano para defender palmo a palmo junto a su Gobierno los logros obtenidos por la Revolución”, subraya el comunicado.

Por otra parte, la Coordinadora también convoca a todas las organizaciones y movimientos sociales en el mundo a continuar las acciones de solidaridad para sumar fuerzas en defensa del legado de Fidel Castro. La CLOC-Vía Campesina es una instancia de articulación continental que representa a movimientos campesinos, de trabajadores indígenas y afrodescendientes de toda América Latina y el Caribe.

En la actualidad cuenta con 84 organizaciones en 18 países de la región y se identifica como una fuerza social movilizadora presente en todos los espacios que ofrezcan propuestas alternativas. (Cadenagramonte)