Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 27 jun.- El ex presidente mexicano Carlos Salinas (1988-1994) presentó hoy aquí el libro Muros, puentes y litorales, en el cual aborda las relaciones entre su país, Cuba y Estados Unidos.

Salinas remarcó que el deceso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 26 de noviembre de 2016; el proceso de normalización entre la isla y Estados Unidos; y la llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, marcaron los nexos entre los tres países.

Desde la sede del Centro Cultural Dulce María Loynaz en esta capital, el economista y político mexicano reiteró que el objetivo de la obra es llamar la atención sobre la necesidad de tender puentes entre los pueblos y no muros.

Al respecto sostuvo que el volumen incluye un ensayo inédito del historiador estadounidense John Womack sobre los nexos entre Cuba y México.

Muros, puentes y litorales está estructurado en tres capítulos y un epílogo donde relata varios momentos de los vínculos históricos, indicó Salinas, quien refirió también su admiración y amistad hacia Fidel.

Editado por la Penguin Random House, el libro tuvo su presentación en México y en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, agregó.

El ex mandatario es autor también de otros títulos como México, un paso difícil a la modernidad (2000) y ¿Qué hacer? La alternativa ciudadana (2012). (Cadenagramonte)