Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Buenos Aires, 12 jul.- Una visita sorpresa al grupo de trabajadores despedidos de la central nuclear Atucha, en la localidad bonaerense de Zárate, realizó la aspirante a senadora por el frente Unidad Ciudadana y expresidenta argentina Cristina Fernández.

Fernández compartió este martes en sus cuentas en las redes sociales varias fotografías donde se le ve solidarizándose con los casi mil obreros, quienes desde hace más de una semana acampan en la rotonda de ese lugar con la esperanza de recuperar sus empleos.

Según reflejó el portal Ámbito Financiero, la exmandataria, quien aspira a regresar al Congreso en octubre venidero, estuvo rodeada de una multitud durante su visita y caminó la zona acompañada de jefes comunales, candidatos, y dirigentes políticos y sindicales.

“Esta mañana, junto a los trabajadores despedidos de Atucha, en la rotonda de Zárate”, publicó Fernández en sus cuentas en Twitter y Facebook.

El lunes, en varios mensajes difundidos en esas plataformas, la expresidenta se refirió a los despidos en el país al apuntar que uno de cada cuatro registrados en el segundo trimestre del año se debió al cierre de empresas.

La proporción es aún mayor en el caso de la industria, donde la relación entre cesantías y cierres sube a uno de cada tres casos, publicó.

Hace varios días los ahora desempleados de la central nuclear realizan jornadas de protestas para pedir por su reincorporación.

Desde el primero de julio, unos 637 contratos de trabajadores de la construcción y mantenimiento fueron cerrados en el complejo nuclear tras la decisión del Gobierno nacional de posponer las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear, reflejó Ámbito. (Cadenagramonte)