Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Ottawa, 31 jul.- La canciller canadiense Chrystia Freeland, y el ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de ese país, Ralph Goodale, condenaron en una declaración conjunta el tráfico internacional de seres humanos.

En el Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos que se celebró este domingo, Canadá se une a la comunidad mundial para denunciar ese crimen malvado, en momentos en que más de 21 millones de personas en todo el globo, la mayoría mujeres, son víctimas de este flagelo, añade el documento.

Freeland y Goodale señalaron que quienes cometen estas acciones delictivas tratan a los seres humanos como meras mercancías con el fin de explotarlas para obtener ganancias.

Los funcionarios reconocieron en el documento que en Canadá la mayoría de las víctimas son también féminas y niñas y en los grupos vulnerables se incluyen a las aborígenes, la comunidad de homosexuales, inmigrantes y jóvenes en situación de riesgo.

En ocasiones son atraídas por falsas promesas de una vida mejor, pero terminan en una pesadilla de explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre doméstica y abusos de todo tipo, señala la nota oficial.

El Gobierno federal trabaja con autoridades de las provincias y territorios, comunidades indígenas, las fuerzas del orden, organizaciones comunitarias y aliados internacionales para combatir este mal y llamar la atención a la opinión pública sobre el daño que este ocasiona.

Este tráfico de personas es un ataque a la dignidad y los derechos humanos básicos, por lo que estamos comprometidos a llevar ante la justicia a los culpables, al mismo tiempo a ayudar a los sobrevivientes a seguir adelante y tener una vida saludable, concluye la declaración de Canadá.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el 18 de diciembre de 2013, en la Resolución 68/192, designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas. (Cadenagramonte)