Pin It

Cambio climaticoCambio climatico

La Habana, 28 nov.-  Acelerar la acción para afrontar la crisis climática, teniendo en cuenta los récords de las temperaturas a nivel mundial y los fenómenos temporales extremos que afectan a la población del planeta, es uno de los propósitos fundamentales de la COP28, la conferencia sobre el cambio climático de la ONU de este año, en la cual estará presente la voz de Cuba.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, partió este lunes rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde participará en esa cita de alto impacto global, y en el que se ha convocado también a una Cumbre de Líderes del G-77 y China sobre cambio climático.

Como parte de esas jornadas de diálogo internacional, se hará un balance del progreso establecido por el Acuerdo de París (tratado climático histórico firmado en 2015), y se trazará el plan de acción para reducir las emisiones de forma drástica y proteger vidas y sustentos, indica la web de la ONU.

La Presidencia de Cuba informó, a través de sus plataformas digitales, que el Jefe de Estado cubano, luego, realizará visitas oficiales de trabajo a Catar e Irán. 

(Granma)