Pin It

India CubaIndia Cuba

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió al embajador de la República de la India en Cuba, doctor Sarvesvaran Janakiraman, quien concluye su misión diplomática en nuestro país con valiosos aportes al fortalecimiento de las relaciones políticas, de amistad y cooperación.

En el intercambio, en la tarde de este martes, en el Palacio de la Revolución, el Jefe de Gobierno destacó que «Cuba concede un alto valor a sus nexos con la India», al tiempo que reconoció el papel de esa nación en el escenario global.

En un ambiente de respeto mutuo, Marrero Cruz agradeció la firme posición de esa nación en contra del bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a nuestro país por más de 60 años, y ratificó que «la India siempre ha estado junto a Cuba».

Transmitió al diplomático la satisfacción por la labor desempeñada y el apoyo a los proyectos de cooperación que tributan al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Por su parte, Janakiraman expresó que servir en Cuba durante dos años constituyó un privilegio. En ese sentido, ponderó las relaciones con el sector económico y empresarial de la Mayor de las Antillas, y los proyectos conjuntos en los ámbitos agrícola y energético.

(Granma) (Foto: José Manuel Correa)