Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Brasilia, 5 ago.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó con dureza la compra de diputados practicada por Michel Temer para escapar de la denuncia por corrupción pasiva presentada por la Procuraduría General de la República.

En un encuentro con militantes del Partido de los Trabajadores (PT) en Sao Paulo, Lula deploró que el titular del Ejecutivo gastara 14 mil 200 millones de reales (más de cuatro mil 500 millones de dólares) para garantizar el respaldo de los parlamentarios y conseguir el archivamiento de la acusación.

El gasto que ellos (el gobierno Temer) quieren cortar no es el suyo, sino el del pueblo, deploró el ex dignatario al referirse al doble discurso del gobernante emergido del golpe parlamentario-judicial perpetrado el pasado año contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

Temer acaba de gastar 14 mil 200 millones de reales para garantizar su permanencia en el poder, ¿qué economía es esa? ¿Encima de los frijoles y los derechos de los trabajadores?, cuestionó.

El fundador del PT aludió también a la condena a nueve años y medio de prisión dictada contra él por el juez federal Sergio Moro y aseguró que ello no le hará bajar la cabeza.

Si ellos creen que contando mentiras sobre mí van a hacerme bajar la cabeza es porque no saben lo que es un nordestino que sobrevivió al hambre con siete años de edad, afirmó Lula. (Cadenagramonte)