Pin It

Foto: Tomada de InternetFoto: Tomada de Internet

Las capitales de Rusia y Cuba quedaron conectadas nuevamente por la vía aérea, luego de la salida del Aeropuerto Internacional Sheremétievo del vuelo SU6849 de la aerolínea Rossiya con destino a La Habana.

El viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko detalló recientemente que, gracias a la recuperación de los vuelos, el flujo turístico de Rusia a Cuba aumentó 3,5 veces entre los meses de enero a octubre del presente año.

Precisó que «en el último año, hemos logrado importantes éxitos con nuestros amigos cubanos», pues hubo un aumento en el número de operaciones directas, algo que facilitó la visita de más de 146 300 turistas rusos al archipiélago durante ese período, informa PL.

El diplomático del país euroasiático agregó que con la salida del primer vuelo a La Habana, este 24 de diciembre, se lograrían cerca de 13 frecuencias semanales directas a los diferentes destinos de Cuba.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, y como consecuencia de las sanciones impuestas, ambas naciones quedaron desconectadas mediante los vuelos regulares y chárter.

El pasado el 1 de julio se restablecieron las operaciones a través de la aerolínea Nordwind, pero hasta la fecha solo a los polos turísticos de Varadero, en Matanzas, y Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

(JR)