Pin It

H7N9H7N9Veinte personas infectadas con la gripe aviar H7N9 registra hoy la provincia central china de Hunan en lo que va de 2017.

Un nuevo caso se reportó este domingo luego que una mujer de 69 años, fuera diagnosticada en la ciudad de Changsha, capital de la provincia.

Un informe del centro provincial de control y prevención de enfermedades indica que la paciente tuvo contacto con aves de corral antes de desarrollar los síntomas y su condición es grave, según la misma fuente.

Este es el segundo caso de H7N9 en la urbe de Changsha.

Autoridades sanitarias locales se encuentran en alerta luego que cinco de las 20 personas que se han contagiado en la provincia han muerto, por lo que insisten en que la población debe evitar contacto directo con aves y utilizar mascarillas cuando tengan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos y congestión de pecho.

China registró el primer caso en humanos de esta cepa de gripe aviar en marzo de 2013 y científicos aluden que la propagación de la misma es más común en invierno (diciembre-febrero) y primavera (marzo-mayo)(Texto y foto: PL)