Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Buenos Aires, 7 oct.- El ex presidente norteamericano Barack Obama subrayó que esta es la “última generación que puede hacer algo por el cambio climático”, en una conferencia magistral que ofreció ante más de 300 líderes de opinión argentinos.

Invitado a clausurar la Cumbre de Economía Verde, que sesionó durante dos días en la ciudad de Córdoba, en su discurso el ex mandatario y Premio Nobel de la Paz 2009 subrayó que cada día el planeta se está volviendo más caluroso y alertó sobre las terribles consecuencias del daño al medio ambiente.

“Un amigo decía que somos la primera generación en sentir el cambio climático, pero también la última que puede hacer algo al respecto”, le dijo a los presentes en el recinto, que siguieron atentos cada palabra de su intervención.

Obama dejó varios mensajes a los líderes de opinión y precisó que los gobiernos pueden fijar acuerdo y metas pero nosotros, dijo, tenemos que hacer nuestra parte.

“Vamos a tener que vivir las consecuencias de nuestras decisiones”, reflexionó el ex gobernante quien envió un mensaje a los jóvenes: “es necesario comprender que esto no es sólo la tarea de los políticos”.

Asimismo consideró que “la lucha en contra del cambio climático no va a ser una clara victoria ahora mismo, va a llevar décadas de trabajo” y que el Acuerdo de París no va a resolver la crisis climática por sí sola, sino que va a ayudar a mejorar la situación, siempre que alcancemos las metas.

Por otro lado fue enfático al subrayar que “no podemos condenar a nuestros hijos a un futuro que no se pueda arreglar” y remarcó que la decisión del actual gobernante estadounidense Donald Trump de salirse del Acuerdo de París no ayuda.

El ex mandatario llegó al filo del mediodía de este viernes a Córdoba en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y según trascendió en medios de prensa locales hoy sostendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

En la Cumbre de Economía Verde participan además como oradores los estadounidenses Premios Nobel de Economía, Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007), y Ndaba Mandela, nieto del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y fundador de Africa Rising. (Cadenagramonte)