China gripe aviar
Beijing, 16 feb (PL) China registró 79 muertes en enero pasado a causa de la gripe aviar H7N9, divulga hoy Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
De acuerdo con esa autoridad, desde comienzos de año, 16 regiones provinciales reportan personas infectadas con el virus; con un total de 192 casos en enero pasado.
Detalló la entidad que del 6 al 12 de febrero se reportaron 69 personas infectadas en todo el país, incluidas ocho que fallecieron.
La mayoría de los casos ocurrió alrededor de las áreas del Delta del Río Yangtsé y del Delta del Río Perla, dijo el director del Centro Nacional de Influenza de China, Shu Yuelong.
Afirmó que el contacto con aves de corral infectadas y la exposición a mercados de aves de corral vivas representan los mayores riesgos de infección y descartó la transmisión entre humanos.
Ante la propagación del virus, el gobierno puso en marcha una serie de medidas para abordar la situación, incluido el fortalecimiento de la supervisión y la evaluación de riesgo, mayor capacitación al personal médico y la asignación más efectiva de recursos sanitarios.(Texto y foto: PL)