Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 6 ene.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la mejor respuesta a la guerra económica promovida por factores internos y externos es la aplicación de una eficiente política de protección social.

Durante una sesión del Consejo de Ministros, desde el salón Néstor Kirchner del capitalino Palacio de Miraflores, el mandatario acentuó que en medio de la situación de economía de guerra y ataque permanente, la mejor política económica es una poderosa política de protección y seguridad social, que lo entienda toda Venezuela.

El Presidente insistió este viernes en la necesidad de avanzar con la Agenda Económica Bolivariana, avanzando en la producción, seguir con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y perfeccionando el nuevo sistema de abastecimiento y las ferias comunales del pueblo, seguir avanzando con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Señaló que sectores opositores pretenden eliminar la política revolucionaria, que garantiza el acceso a los derechos sociales de los venezolanos.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ordenó la emisión de 100 millones de Petros, instrumento que estará sustentado en barriles de petróleo venezolano.

Anunció que en los próximos días se estará desarrollando la colocación del Petro a través de las casas de cambio virtuales denominadas Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

Destacó que cada Petro tendrá el valor del precio de un barril de la cesta del petróleo venezolano, al tiempo que informó que el “registro de mineros de criptomonedas” al cuál convocó en días pasados, cuenta con 90 mil registrados, entre los cuales hay 50 mil 918 mineros digitales activos.

El lanzamiento de la criptomoneda ocurre en momentos que se intensifica la agresión contra el país, lo que genera una gran expectativa entre la población. (Cadenagramonte)