Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Bogotá, 2 feb.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que el grupo yihadista que secuestró a la monja Gloria Cecilia Narváez en Mali exige recursos para dejarla en libertad.

“Darles recursos a terroristas es algo bien complejo y es un tema que la mayoría de los países no acepta”, subrayó la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Holguín informó este jueves que fue enviada una comisión de las Fuerzas Militares para contactar con el Gobierno de Mali, con el fin de trabajar por la liberación de la religiosa, quien fue secuestrada hace un año por una célula de Al Qaeda.

A comienzos de esta semana la monja colombiana apareció en un video pidiéndole ayuda al papa Francisco.

Las imágenes fueron reveladas por Intel Site, Mena Stream y Expect Consulting, portales dedicados a monitorear las acciones de grupos yihadistas en Internet.

En la grabación, la religiosa, miembro de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, hizo un desesperado llamado al Obispo de Roma para que intercediera por su liberación.

Su secuestro ocurrió el 7 de febrero del 2017, en un poblado localizado al este de Bamako, capital de Mali, país en el que vivía desde hacía 25 años y ejerció como misionera en los últimos seis. (Cadenagramonte)