Pin It

Foto: Cadenagamonte.Foto: Cadenagamonte.Buenos Aires, 7 abr.- Pese al mal tiempo que se posa hoy sobre Buenos Aires, organizaciones sociales y políticas se juntaron en las inmediaciones de la embajada de Brasil en defensa del ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

No importó la lluvia ni el frío, gente de pueblo, voces políticas, parlamentarios y muchos jóvenes se unieron para decir basta a la persecución judicial contra el precandidato presidencial sometido a una feroz campaña con la que buscan enviarlo a la cárcel.

Quiero una patria grande que sea libre como mi corazón, gritaban los allí reunidos quienes enviaban desde esta tierra hermana fuerza a Lula.

Los presentes rodearon el consulado de Brasil para repudiar al gobierno “corrupto ilegal de Michel Temer” y brindar su incondicionalidad y apoyo al ex mandatario.

Personalidades como el ex ministro de economía y actual diputado Axel Kicillof, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, entre otras figuras sindicales, se unieron a esta proclama extendida desde Buenos Aires a otras partes de Latinoamérica.

El ruido de los canticos y las banderas se hicieron sentir en esta convocatoria a la que con el caer de la noche se unían más y más personas.

“Fuerza Lula amigo”, se escuchaba entre las múltiples voces que acudieron a defender al ex gobernante y con él, las luchas de los pueblos de la patria grande.

Varias figuras han condenado desde aquí la persecución política contra el ex mandatario, entre ellas la ex presidenta Cristina Fernández, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el ex futbolista Diego Armando Maradona. (Cadenagramonte)